jueves, 29 de octubre de 2009

Fichas segunda parte

Tema II: Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras.
Subtema: Un nuevo concepto de educación secundaria
Nombre de la lectura: El decreto Fisher y el informe Hadow. Reorganización y el Decreto de 1936
Autor: H.C. Barnard.
Fecha de inicio: 5 de Octubre de 2009.
Fecha de término: 5 de Octubre de 2009.
Fecha de entrega: 5 de Octubre de 2009.

Palabras clave: Fisher, Informe Hadow, educación, escuela, adolescentes, industrias, agricultura, Grammar school.

Abstracción: la guerra mundial de 1914 a 1918 repercutió de forma considerable en la educación nacional, por ello se creo el decreto Fisher el cual se basaba en ampliar los poderes de las autoridades locales y les dio estímulos para cooperar con la educación , además se prohibió el empleo de niños menores de 12 años, la asistencia a la escuela se hizo obligatoria a los jóvenes de 15 años, también se aumento el sueldo de las autoridades educativas. El partido laborar en 1942 considero a la educación como uno de los agentes mas importantes, se creo un proyecto el cual estaba destinado para niños con diferentes habilidades y orientación vocacional en el comercio, industria y tecnología, por su parte el informe Hadow proponía que la educación primaria concluyera a los 11 años y meses.

Análisis y conclusión: En esta lectura aunque pequeña, pudimos darnos cuenta del rumbo que la educación estaba tomando y de la importancia que los lideres políticos y educativos le estaban dando, así como el hecho de destinar cada vez mas recursos para beneficio de la misma que funcionaria en pro de los jóvenes, las familias, el país y por supuesto el comercio.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero cuatro.

Retroalimentación:






Calificación:
Nombre y firma:
Tema II: Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras.
Subtema: Un nuevo concepto de educación secundaria
Nombre de la lectura: El progreso de la educación secundaria.
Autor: H.C. Barnard.
Fecha de inicio: 6 de Octubre de 2009.
Fecha de término: 6 de Octubre de 2009.
Fecha de entrega: 6 de Octubre de 2009.

Palabras clave: Grammar school, escuela elemental, escuela tradicional, comité Hadow, escuela multilateral, igualdad, universidad.

Abstracción: La Grammar school impartía una educación general con un cierto sesgo hacia industrias locales, además solo tendió a cobrar y tener un lugar mas alto en la escala social, el trabajo del comité Hadow comenzó en 1926, mientras que el comité consultivo hasta 1938 este era dirigido por Sir Will quien quería proporcionar educación a los alumnos mayores a los 11 años y que no permanezcan después de los 16, después en 1902 vino el renombrado informe Spens, donde la Grammar school adopto el modelo de educación secundaria y haya por el año de 1917 hubo la aplicación del primer examen oficial que se aplico en todas las escuelas. A las escuelas técnicas semisuperiores se les llamaba preparatoria técnica y siempre que fuera posible deberían localizarse en universidades o institutos técnicos para compartir personal y equipo, se proponía una igualdad de estatutos y se creo una escuela llamada multilateral. J Howard Whitehorse proponía establecer algo llamado “escuela base” que tuviera bosque, capilla, auditorio, etc.

Análisis y conclusión: En esta lectura se observa una escuela con base mejores cimentadas, paro a la par están proyectos demasiado ambiciosos como ejemplo lo que proponía J Howard Whitehorse, quien tenis metas casi imposibles, en otros aspectos la escuela ya se había consolidado como algo meramente importante.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero cinco.

Retroalimentación:





Calificación:
Nombre y firma:
Tema II: Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras.
Nombre de la lectura: La expansión de la educación secundaria.
El informe Spens. ¿Una revolución silenciosa?
Autor: Gerald Bernbaum.
Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2009.
Fecha de término: 13 de Octubre de 2009.
Fecha de entrega: 13 de Octubre de 2009.

Palabras clave: Educación, Grammar school, escuelas centrales, industrias antiguas, industrias técnicas modernas,

Abstracción: En Inglaterra se lograron avances importantes en la educación siguiendo lineamientos que ya eran visibles antes de 1918, cada vez se comprendía mas los beneficios de la educación así que iba incrementando la demanda de la educación secundaria, tanto para la Grammar school como para las escuelas centrales, la depresión económica ataco con gran severidad a las industrias antiguas, mientras que las industrias técnicas mas modernas siguieron progresando y requerían personal especializado por ende la gente empezó a demandar mas lugares en la escuela. En la junta de educación 1920 se pretendía construir unas estructuras temporales o prefabricadas del ejercito para ofrecer acomodo extra, aun así lo oferta apenas podía mantenerse. En Inglaterra y Gales el informe Hadow se convertía en la pieza central de la reforma educativa durante los siguientes treinta años, donde se consideraban cuatro tipos de escuelas las secundarias tradicionales, es decir la Grammar School, escuelas centrales selectivas, con una duración de 4 años, escuelas centrales no selectivas y las Clases senior post secundaria superior, también tuvo mucha importancia lo que el partido laboral se supone pretendía hacer que era apoyar la educación cosa que no sucedió.
Análisis y conclusión: La escuela cada vez se subdividía mas, lo cual no importaba lo que verdaderamente tenia valor era que le gente recibiera educación para la vida, así poder emplearse en mejores lugares y por ende obtener mejores salarios que arrojarían una mejor calidad de vida, también traería como consecuencia un país mejor educado.
Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero cinco..

Retroalimentación:








Calificación:
Nombre y firma

viernes, 2 de octubre de 2009

Niños talentosos en programa de concursos.

El programa concurso en su versión ucraniana de “America’s got talent” donde tres jueces al mismo estilo de American Idol deciden quiénes avanzan hasta la final pero en este caso los participantes muestran sus talentos o habilidades.
Lo bueno de este video son los niños que se presentan, se llaman Ura y Karina de 7 y 6 años al parecer son hermanos pues aunque no entendamos nada de lo que dicen resulta emocionante ver la habilidad de estos pequeños, a tan corta edad consiguen realizar una coreografía que combina el baile, acrobacias y resistencia que ni siquiera personas de más edad pueden desarrollar… bueno eso ya es cuestión de disciplina y constancia pero estos niños nos dan un ejemplo de lo que se puede lograr sin importar la edad.