miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tema I: El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall.
Nombre de la lectura: G. Stanley Hall: profeta del naturalismo.
Autor: Charles E. Strickland y Charles Burgess.

Fecha de inicio: 31 de agosto de 2009.
Fecha de término: 31 de agosto de 2009.
Fecha de entrega: 31 de agosto de 2009.

Palabras clave: Libertad, sanos, felices, salvajismo, infancia, niños, juventud, naturaleza, Darwin.

Abstracción: Hall fue ministro trabajo parroquial que abandono ya que el soñaba con ser alguien en la vida; posteriormente se dedico al estudio de los adolescentes, el exponía sorprendentes teorías de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, la religión y el destino humano. Fiel seguidor de Darwin ya que apoyaba la teoría de que el ser humano no surgió de la nada además al igual que Darwin realizaba observaciones de la vida en su entorno natural, abogaba para permitir a lo que el consideraba tres juegos de llaves que son la infancia, niñez y juventud actuar salvajes fuera del aula ya que el decía que es mejor tener una escuela que creara personas felices y sanas.

Análisis y conclusión:
En esta lectura encontramos a un personaje importante para la educación y el desarrollo humano quien hiciera unas excelentes aportaciones para comprender mejor el comportamiento de los individuos de ese modo poder darles mas amplitud para su desarrollo dentro de una sociedad.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de la maestra.

Retroalimentación:










Calificación:
Nombre y firma:





Tema I: El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall.
Nombre de la lectura: Ciencia, Darwinismo y educación.
Autor: Lawrence A. Cremin.
Fecha de inicio: 8 de septiembre de 2009.
Fecha de término: 8 de septiembre de 2009.
Fecha de entrega: 8 de septiembre de 2009.

Palabras clave: Darwin, Hall, educación, desarrollo, niño.

Abstracción: Edwin Boring observo que la paternidad de la psicología norteamericana era alemana y podía encontrarse en la obra de Darwin, se mencionaba que la vida psíquica y la conducta individual se desarrolla a través de etapas y que una etapa antecede a otra, se buscaba desarrollar el máximo potencial del niño por lo tanto se sugería que la escuela se adaptara al niño además que los planes fueran adaptados al crecimiento y desarrollo de los mismos.

Análisis y conclusión: Es importante como en esta lectura y anteriores se le da al niño el papel que debe jugar dentro del proceso educativo que es el de ser el centro de la educación, donde todo gira en torno a él, de este modo la educación lograra escalar hacia la cima que es el lograr aprendizajes significativos en el niño.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero uno.

Retroalimentación:










Calificación:
Nombre y firma:







Tema I: El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall.
Nombre de la lectura: Adolescencia.
Autor: G. Stanley Hall.
Fecha de inicio: 28 de septiembre de 2009.
Fecha de término: 28 de septiembre de 2009.
Fecha de entrega: 28 de septiembre de 2009.

Palabras clave: Hall, educación, desarrollo, niño, precocidad, salvajismo, adolescencia, delincuencia, sexo.

Abstracción: Al relacionar la niñez y la juventud encontramos formas verdaderas para enfrentar la precocidad en el hogar, la escuela, etc. El periodo de los 8 a 12 años los individuos tienen disposición para trabajar ya que de los 12 en delante inicia el salvajismo hay que dar lugar para que el niño explore la naturaleza, para que tengan una vida mas activa y objetiva, sin embargo a partir de los 8 años debemos cerrar las puertas de la naturaleza posteriormente abrir los libros para evitar problemas de aprendizaje. La adolescencia es un despertar a rasgos más completos y elevados que comprenden el crecimiento físico, cabe mencionar que los padres, curas y maestros no saben como tratar temas como la delincuencia, la criminalidad, el sexo, el libertinaje entre otros, sin embargo hay que señalar que la juventud necesita espacio para engranarse a la sociedad.

Análisis y conclusión: Es necesario dejar de considerar al adolescente como el chico problema dejar de juzgarlo como alguien que no sabe lo que quiere ya que si caemos en cuenta el adolescente sabe perfectamente lo que quiere sin embargo en la sociedad encuentra freno a todos sus ideales. Obligándolo a tomar comportamientos poco aceptables para la sociedad mismos que en un futuro le generaran consecuencia.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero dos.

Retroalimentación:










Calificación:
Nombre y firma:

Tema II: Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras.
Nombre de la lectura: El sistema nacional de educación. Un nuevo concepto de educación “secundaria”. El progreso de la secundaria.
Autor: H.C. Barnard.
Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2009.
Fecha de término: 29 de septiembre de 2009.
Fecha de entrega: 29 de septiembre de 2009.

Palabras clave: Educación, decreto, comisión, departamento, maestros, capacitación, secundaria, primaria, técnica.

Abstracción: El decreto de 1902 y la comisión Bryce, estableció que los consejos del municipio y del ayuntamiento municipal se harían parcialmente responsables de la educación secundaria y superior. Entre sus facultades se encontraba la capacitación de maestros, entrega de becas y pago de cuotas de los estudiantes en la universidad y albergues. Gracias a este decreto se le dio participación a la población femenina dentro de Inglaterra también nos menciona dos tipos de escuela que era la “provided (dotadas)” y las “no provided (no dotadas).

Análisis y conclusión: En esta lectura nos damos cuenta como el gobierno aporta mas a la educación logrando avances notorios como el hecho de que las mujeres se incorporen a la educación además de lograr las capacitaciones para los maestros finalmente que los alumnos tengan mas oportunidad de estudio.

Actividades realizadas: Lectura y exposición por parte de los compañeros del equipo numero tres,

Retroalimentación:










Calificación:
Nombre y firma:

viernes, 11 de septiembre de 2009

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar un blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique.
ventajas:


  • Blogger nos permite crear de forma gratuita un blog, un lugar de interacción entre el que escribe y los que leen.
  • Un lugar en el que las opiniones aparecen de forma libre creando un foro de debate que sirve de catapulta para la libertad de expresión.
  • Blogger está al alcance de todos los ciudadanos que dispongan de un ordenador y conexión a Internet.
  • Su uso es sencillo, no es preciso ser un genio de la informática para poder poner en práctica las ventajas que blogger te ofrece.
  • Ya no es necesario usar el programa Hello para subirlas al servidor, sino que se puede hacer subiendo la foto mediante la entrada.
  • En definitiva, buena calidad, sencillo, fiable, en español y gratuito.
  • Blogger además no sufre aparición de publicidad como lo sufren otros y además no tienes que instalar nada, ya viene todo prefijado.
  • Que hay varios idiomas como castellano,francés, italiano, sueco, etc.
  • Es facil la forma de publicar, la forma de hacer modificaciones en tu plantilla, insertar fotografías, videos.
  • Si no nos gusta algo de la página o queremos modificarlo, el código HTML en la plantilla nos permite jugar a ser diseñadores gráficos de nuestro propio medio.
Desventajas:
  • El programa no tiene ningún manual en el que podamos basarnos para realizar cambios o para aprender a hacer cosas que escapan a nuestras posibilidades.
  • Para poder hacer cambios en el aspecto de nuestro blog es necesario pasar por la plantilla y para ello es necesario conocer el código HTML.
  • Para insertar opciones como un contador de visitas, una encuesta o un reloj has de conocer como manejar el código HTML si no tu única opción es ir probando para adecuar la opción al lugar en el que quiere que aparezca.
  • Si quieres tener algo más elaborado lo mejor es tener un hosting propio porque con blogger no tienes acceso al hosting con lo cual no tiene el control total del diseño de tu web.
  • Algo que también supone una desventaja ya demás definitiva es el hecho de que Blogger te puede suspender tu cuenta y todo tu trabajo desaparece.